ASOCIACIÓN NAJIRU

Asociación Mediterránea de Biodiversidad y Aventura

Asociación sin ánimo de lucro fundada en el 2009, dedicada a la formación y divulgación en temáticas medioambientales, de naturaleza y de fauna salvaje, con sede en la Comunitat Valenciana. Nace como una iniciativa para la creación de una plataforma de encuentro, aprendizaje y descubrimiento para estudiantes, investigadores, educadores y profesionales de distintos ámbitos, que encuentran en el estudio y disfrute de la naturaleza su nexo de unión.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Formar en diferentes temáticas medioambientales sobre fauna salvaje y sus ecosistemas asociados.

Poner en valor los diferentes aspectos culturales y medioambientales de España e Hispanoamérica.

Fomentar la conservación de los recursos y espacios naturales de la Comunidad Valenciana mediante la divulgación científica, educación y sensibilización ambiental.

Colaborar con proyectos de desarrollo, investigación, divulgación, cooperación y conservación en Latinoamérica.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS?

Cursos formativos en distintas disciplinas científicas.

Campañas de educación y sensibilización ambiental.

Jornadas y ciclos de conferencias.

Actividades de formación práctica.

Viajes, expediciones y cualquier actividad que sirva para los fines de la asociación.

Nuestros usuarios

Cualquier persona con inquietudes científicas o de descubrimiento de la naturaleza. Para asistir y participar en los eventos que se organizan desde la Asociación Najiru no es necesario tener ningún tipo de experiencia ni formación previa (excepto en aquellos talleres específicos en los que se indique expresamente lo contrario). Nuestra meta es la divulgación científica y la educación ambiental a través del descubrimiento empírico y/o la conjunción de investigadores y profesionales con  estudiantes e interesad@s en un mismo contexto de debate y conocimiento.