¿Cuales son las condiciones de pago y asistencia de los cursos?

Una vez nos envíes la preinscripción a un curso/jornada/seminario consideramos que SE ACEPTAN las condiciones del mismo:

1.Existe una asistencia mínima obligatoria para poder obtener el diploma acreditativo de aprovechamiento. Esta asistencia es del 80%. Por lo que la ausencia que supere el 20% de la duración del curso/jornada/seminario significaría que no se le entregaría el diploma correspondiente. La ausencia parcial a una sesión podrá ser considerada como media falta a criterio de la propia organización, siguiéndose estas reglas: llegada con media hora de retraso sobre el comienzo, o salida media hora antes de la hora oficial de finalización. Con ello, lo único que se persigue es la máxima discreción y respeto hacia el propio ponente, evitando entradas o salidas masivas en el lugar de celebración.

2.El horario de comienzo y finalización de las sesiones se intentará respetar al máximo por la organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los posibles retrasos que deriven de causas ajenas a la propia organización.

3. Las sesiones prácticas de cualquier evento están exentas de obligatoriedad. Esto es, cada asistente decide libremente la asistencia a dichas sesiones, haciéndose responsable único de su propio transporte y participación en las mismas.

4.Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa de fuerza mayor*, se le abonará el 60 % del total, siempre y cuando se diera de baja al menos 12 días antes del inicio del curso/jornada/seminario.

5.Para realizarse el evento tendrá que haber un mínimo de alumnos inscritos al mismo.

6.Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 10 días antes del inicio del evento, éste no se realizará. Se devolverá el pago íntegro de la matrícula en dicho caso.

Se consideran causas de fuerza mayor: fallecimiento o enfermedad grave propia o de algún familiar, convocatorias extraordinarias de exámenes oficiales o cumplimiento de obligaciones jurídicas o administrativas inexcusables (citación judicial, miembros de mesas electorales, etc...).

¿Necesito tener una formación específica para asistir a los cursos que organizáis?

A menos que en la programación del curso se especifique lo contrario, nuestros cursos/jornadas/talleres son abiertos a todo tipo de público, ya que el objetivo fundamental es la divulgación y el aprendizaje a través de la experiencia.

¿Por qué los cursos no son gratuitos?

La asociación se nutre financieramente sólo de lo que ingresa por la celebración de eventos (cursos, jornadas, talleres...). Los eventos no son gratuitos, si no que tienen una cuota, lo más miníma posible, para llevar a cabo la actividad. Todos los que trabajamos en la asociación lo hacemos de forma gratuita y la recaudación que se obtiene de la celebración de estos actos es simplemente para cubrir los gastos del propio acto (alquiler de salas, equipamiento, gastos del ponente, etc...). El saldo positivo que quedase de algún evento siempre se revierte en la organización de otras actividades nuevas.

¿Puedo ayudar de alguna forma a la asociación?

Ahora mismo no aceptamos donaciones ni voluntarios. Pero sí agradecemos de corazón toda la difusión que podáis dar a la asociación, tanto a nivel personal como a través de las redes sociales. Por cierto, también puedes encontrarnos en facebook.

¿Puedo ver alguna de las actividades que habéis organizado con antelación?

Por supuesto, aqui podéis descargaros la última memoria de actividades, PINCHANDO AQUI.